Por Roberto Bahena


A lo largo de la pandemia se había habilitado a la Arena Sonora como Centro de Detección de Covid-19, en la ciudad de Hermosillo, pero dado a partir del próximo lunes cerrará sus puertas para dar paso a la apertura de varios puntos ubicados en centros de salud.





Gabriela Nucamendi Cervantes, subsecretaria de los Servicios de Salud del estado, afirmó que harán cambios en el modelo de detección de Covid-19, para que no se concentre en un solo lugar, dado a la baja de positividad del virus que hay, además de haya centros más cercanos a los ciudadanos.


Por ello a partir del próximo lunes 18 de abril dejará de funcionar la Arena Sonora como punto de aplicación de pruebas Covid, pero en su lugar se abrirán tres puntos en centros de salud.


“Recordemos que en Hermosillo tenemos nuestro centro de detección que es la Arena Sonora ya conocida por todas y todos; vamos a hacer una redistribución de los centros de atención y a partir del lunes 18 de abril vamos aperturar el centro de salud urbano Emiliano Zapata, el centro de salud urbano Lomas de Madrid y el Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud, Caaps”, apuntó.


Estos centros tendrán un horario de atención de 08:00 a 19:00 horas; además de que a partir del miércoles 20 de abril se sumarán los centros de salud urbanos de la colonia El Sahuro y Progreso, para contar con cinco puntos de detección del virus.


“Este es el primer paso que vamos a dar para que las detecciones se hagan cada vez más cercana a nuestra gente”, puntualizó la funcionaria pública.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png