Por Roberto Bahena


Los Centros de Bienestar Juvenil que actualmente se realizan a manera de campamento durante la actual temporada de verano, para el próximo año serán de manera permanente para beneficio de niñas, niños y jóvenes sonorenses.





Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, se comprometió durante una visita a uno de estos centros ubicados en la Primaria Leo Sandoval, de la colonia villa Bonita, a dotar de recursos al Instituto Sonorense de la Juventud para realizar el programa permanentemente.





“Me comprometo con ustedes y con Rebeca a hacer un esfuerzo excepcional para dotar al Instituto Sonorense de la Juventud de recursos suficientes para que el próximo año tengamos este programa de manera permanente y que lo vayamos ampliando, que lo vayamos ampliando hasta que sea natural, hasta que llegue a todas las niñas, los niños, las, los jóvenes del estado de Sonora”, apuntó.






En estos centros se imparten talleres de danza, música, activación física, cuidado animal, fútbol, educación sexual, educación vial, entre otros más que servirán para el desarrollo integral de niños y jóvenes, por lo cual es importante su impulso y se dará el recurso necesario para contratar más maestros, dar alimentación, todo de manera permanente, no solo en verano.


Por su parte la directora del Instituto Sonorense de la Juventud, Rebeca Valenzuela Álvarez, subrayó que actualmente se realizan como campamento de verano del 11 al 22 de julio, para niños y jóvenes de 10 a 15 años, en 53 puntos de 25 municipios de la entidad.






“Estamos buscando generar alternativas para que nuestros niños se sientan incluidos, tomados en cuenta que no sean víctima de nueva cuenta del encierro, presas de la tecnología, necesitamos generar espacios de sana convivencia”, concluyó.




  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png