top of page

Por Roberto Bahena


A lo largo del 2022 en el Centro Galilea para atención a personas en situación de calle que quieran cambiar su realidad, se han tenido 48 casos de éxito, en donde han logrado encontrar un empleo digno.





Isela Montes de Oca, directora del Sistema DIF Hermosillo, expuso que actualmente tienen a 24 huéspedes, aunque la capacidad total de este centro ubicado en la colonia Palo Verde, es de 50 personas a la vez.


“Nos comentaba la directora de Galilea, Claudia Villa, que inclusive uno fue contratado en un hotel de Los Cabos y allá es jefe de cuadrilla de la construcción de un hotel y demás; y sí les mandaba mensajes a los habitantes de Galilea y les decía que se los iba a llevar contratados a todos. Entonces, como él y como los seis que fueron contratados como guardias de seguridad en una empresa de Nogales y demás, pues tenemos muchas historias, tenemos uno que salió con muchas habilidades de herrería, que justo ahorita continúa ahí porque ahora se convirtió en capacitador de sus compañeros, de los habitantes de Galilea e incluso tienen ya pedidos de sillas, de bancos, de mesas”, detalló.


La funcionaria recordó que el propósito de Galilea es el idóneo, dado a que ayuda a las personas en situación de indigencia a retomar el control de sus vidas y no es solo un albergue más.


“Lo que realmente queremos y la tarea que nos tenemos que dar es sacarlos adelante y retomar este propósito de vida que tuvieron en algún momento y que perdieron por alguna situación desafortunada y que seguramente este propósito lo retomarán”, puntualizó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png
bottom of page