Por Roberto Bahena


La llegada de la Pascua se celebró en Catedral de Hermosillo con la fiesta litúrgica del Domingo de Resurrección, la cual tiene un gran significado para los creyentes católicos.


Ruy Rendón Leal, arzobispo de Hermosillo, explicó que es una celebración que se debe de vivir con toda la fe y apreciar los simbolismos de los que está rodeada.


“Es un día de fiesta, la celebración litúrgica está llena de signos, el color blanco, se vuelva a cantar o entonar el Gloria, está el agua bendita que es rociada sobre las personas, está el cirio pascual que es una vela grande que nos recuerda que Cristo al resucitar vence las tinieblas de la muerte”, indicó.


Asimismo, señaló que Cristo es la luz que ilumina al mundo entero, por lo que después del Domingo de Resurrección es un día de fiesta que se prolonga a lo largo de 50 días, dentro del tiempo pascual.


“La resurrección de Jesús, él es el hombre nuevo, al resucitar nos expresa a todos nosotros que la enfermedad, los problemas, las situaciones adversas, incluso la misma muerte, las crisis económicas que están apareciendo en el mundo entero como conveniencia de la pandemia, adquieren un significado nuevo, diferente y suscita en el corazón de los creyentes la esperanza”, apuntó.


Hoy más que nunca, en estos tiempos de pandemia, las personas deben de redoblar su fe, manifestó, pues los males que ha dejado la contingencia sanitaria por Covid-19 no serán eternos.


“El mal, la crisis, la enfermedad, la muerte no van a durar para siempre, si Cristo venció la muerte, en él tenemos la esperanza cierta de que este tiempo difícil deba de pasar tarde o temprano”, concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png