Por Roberto Bahena


El pasado fin de semana se llevó a cabo la celebración del año nuevo Seri con éxito entre la noche del 30 de junio y el primero de julio, en donde no se presentaron incidentes mayores.





Joel Barnett Morales, gobernador tradicional Seri, señaló que hubo una buena asistencia y aunque no reveló cifras, pudieron apreciar que hubo más visitantes en Punta Chueca que en la comunidad de Desemboque, lo que dejó una buena derrama económica.


“Nosotros siempre hemos estado al pendiente para que no pase nada a la gente que nos han visitado, que se lleven una buena impresión”, manifestó.





Asimismo, afirmó no se presentó ningún incidente mayor y la celebración se llevó a cabo en completo orden, lo que benefició a las artesanas que vendieron collares, canastas, vestidos, blusas, camisas y demás atractivos para los visitantes.


En lo que respecta al Plan de Justicia Seri, manifestó que esperan que en este mes les hagan entrega de 80 embarcaciones pesqueras que ayudarán a mejorar la economía de los integrantes de la etnia.





“Es la primera etapa, en total son 124 y la primera etapa va a ser de 80, la segunda etapa va a ser de 44, todo está avanzando muy bien. Ahorita se ha levantado la veda de la jaiba, se levantó la veda de la jaiba y entró la veda de callo de hacha”, manifestó.




  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png