top of page

"Estamos muy contentos de que Hermosillo sea sede de eventos con carácter internacional, estoy seguro de que estas actividades nos llenan a todas y todos de orgullo, ¡que sigan los éxitos!", expresó Toño Astiazarán, previo a la cuenta regresiva del Gran Maratón Internacional de Hermosillo 2023.


El Presidente Municipal de la capital sonorense y Armando Labrada García, director del Instituto del Deporte de Hermosillo, junto con Rebeca Valenzuela, directora del Instituto Sonorense de la Juventud, acompañaron a Adolfo Cota Montaño, director del maratón, al arranque de la justa deportiva en distancias de 42, 21, 10 y 5 kilómetros.


En un ambiente de convivencia familiar que contó con la participación de sanqueros y batucada, hicieron votos para que el próximo año esta fiesta deportiva continúe con el mismo nivel de participación y atractivo para corredoras y corredoras de la localidad, del país y naciones extranjeras.




"Este día sin duda es el día del corredor, es el día de ustedes, es el día que pensaron en que íbamos a correr aquí todos juntos, nos comprometemos a que el próximo año en este mismo lugar aquí vamos a estar, gocen todo el recorrido, vamos a estar muy pendientes de ustedes en la cuestión de la seguridad e hidratación", dijo por su parte Adolfo Cota, a nombre del comité organizador del Maratón.


A su llegada a la meta, luego de recorrer la ruta de 10 kilómetros, el Presidente Municipal de Hermosillo hizo notar el carácter incluyente que este año se imprimió a la competencia para visibilizar a las personas de todas edades que viven con alguna discapacidad.


Integrantes de varias organizaciones de la sociedad civil dedicadas a apoyar a personas con discapacidad convivieron con Antonio Astiazarán, su esposa y presidenta de DIF Hermosillo, Patricia Ruibal Zaragoza y su hijo Antonio, mientras a la meta continuaban llegando corredoras y corredores que compitieron en alguna de las 4 distancias oficiales.


Este año los recursos económicos generadas en el evento se destinarán a apoyar la labor humanitaria de la Fundación Juan Navarrete, el Albergue Luz Valencia y la Fundación Por un Mejor Andar.

Comentários


facebook-messenger--v1.png
bottom of page