Por Roberto Bahena
La Casa de la Cultura de Sonora cumplió 42 años de vida, misma que fue inaugurada el 10 de octubre de 1980, por el entonces gobernador del estado, Samuel Ocaña García, tiempo en el que ha sido el máximo recinto artístico y cultural de la entidad.
La edificación inició en el sexenio de Alejandro Carrillo Marcor, quien gobernó Sonora de 1975 a 1979, sin embargo, no fue hasta la siguiente administración que se pudo concluir el proyecto, bajo la supervisión del profesor Luis López Álvarez, entonces coordinador de la Junta de Progreso y Bienestar de Hermosillo.
A lo largo de esos 42 años, en la Casa de la Cultura se ha creado, divulgado y promocionado arte y cultura, además de que se han formado artistas, por lo que también ha sido un semillero sonorense gracias a que ahí se alberga el Centro de Educación Artística José Eduardo Pierson.
También es la casa que alberga a la Orquesta Filarmónica de Sonora, así como la realización anual del Festival Un Desierto para la Danza, la Feria del Libro y FotoSeptiembre, entre otros eventos de índole estatal.
留言