• #1Noticias

Por Roberto Bahena


La determinación de que los vehículos de procedencia extranjera introducidos ilegalmente al País, también conocidos como "chocolate" pudieran circular por carreteras del estado durante Semana Santa, sin problemas, no se realizará.


Esto significa que la Secretaría de Hacienda a través de la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (Cevce) dio marcha atrás a esta determinación.


Gamaliel Cañedo Maciel, presidente de la Organización de Defensa del Patrimonio Familiar (Odepafa) en Sonora, señaló que ya tenían el permiso, pero las autoridades decidieron cancelarlo porque el estado regresó al color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Nacional.


"Cuando nos dieron el oficio estaba en semáforo verde, pero a los días se puso en semáforo amarillo, entonces ya hablamos con los otros líderes y nos hablaron de la Secretaría de Salud, para que la gente mejor no salga", argumentó.


Los inspectores de la Cevce realizarán su trabajo de verificación por las carreteras estatales como normalmente se hace, por lo que si un vehículo de procedencia extranjera introducido ilegalmente al País circula por ellas, será decomisado.


"No queremos arriesgar a la gente que se vaya a contagiar o algo, a parte que están pidiendo la prueba Covid en las playas para que puedan entrar, entonces vale más no invitar a la gente a que salga de vacaciones, vale más que se quede en casa", enfatizó.


Cañedo Maciel subrayó que los vehículos en proceso de regularización podrán circular como siempre, solamente dentro de la ciudad, por lo que hizo un llamado a las personas a no exponer su salud y su patrimonio, pues los vehículos serán decomisados en carreteras.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png