top of page
Foto del escritorLa Numero Uno fm

Por Roberto Bahena


Un gato montés fue capturado por personal de Bomberos de Hermosillo, la mañana del lunes en el interior del Colegio Regis, en la colonia Pitic, lo que provocó la movilización de los cuerpos de emergencia por el riesgo de que algún alumno saliera lesionado.


Carlos Lugo, maquinista de Bomberos de Hermosillo, señaló que el gato montés, al ser un animal salvaje, puede resultar peligroso al estresarse con la presencia da tantas personas como las hay en las escuelas.



“Nos piden el apoyo ya que se encontraba un animal peligroso en el lugar, así fue el reporte, acudimos, llegamos a la escuela, nos entrevistamos con el jefe de seguridad del lugar y nos indica donde estaba el animalito, procedemos a capturarlo, pero sale huyendo, se resguarda en una parte y ahí se nos hizo más fácil el capturarlo de manera segura para él y para nosotros y se hace entrega al Antirrábico de Hermosillo”, expuso.


Asimismo, indicó que sospechan que el animal pudo haber sido mascota de alguna persona, pues el colegio se ubica en una zona 100% urbanizada y no es común encontrarlos en esos lugares, además de que parecía estar enfermo.


“Nosotros sospechamos que el gato puede ser que esté enfermo, ya que está muy lento para reaccionar, pues esos animales son muy rápidos, entonces sospechamos de eso; y pues se captura, se pone en una jaula y posteriormente ellos el procedimiento es que lo checa un veterinario y ponerlo a disposición de una autoridad que le pueda dar un mejor cuidado”, expuso.


Los niños fueron resguardados en los salones, por lo que no hubo necesidad de evacuarlos, mientras que el animal fue puesto a disposición del Instituto de Bienestar Animal de Hermosillo, quienes lo liberaron al norte de Hermosillo, rumbo a la mina Nico.

Comments


bottom of page