top of page

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturaron a Jesús Noé “N” alias “El Peinado”, de 26 años de edad, por su probable responsabilidad en al menos tres robos de maquinaria agrícola cometidos en perjuicio de diversos particulares en Cajeme, Sonora.



La detención del sujeto se efectuó por parte de los elementos ministeriales en un domicilio de la calle Jalisco y 300 de la colonia Miravalle en Ciudad Obregón, cabecera municipal de Cajeme, Sonora, en cumplimiento de tres órdenes de aprehensión existentes en su contra otorgadas por jueces de control.


Lo anterior toda vez que figura como probable responsable de robos efectuados con violencia y de noche, mismos en los que se apoderó de maquinaria agrícola junto a diversos participantes, investigaciones que se mantienen en curso hasta llevar ante los tribunales a los demás copartícipes.


De acuerdo a la investigación, al sujeto se le imputan los hechos ocurridos el día 3 de febrero del 2015, cuando, acompañado de dos personas más, se introdujo en una vivienda de la colonia Jecopaco, perteneciente al municipio de Benito Juárez, para apoderarse de un tractor y para hacerlo causaron daños en el cerco de la vivienda.


De igual forma se le acusa por los hechos del día 5 de marzo del 2015 en la Asociación Ganadera Local de Benito Juárez, donde el imputado y sus cómplices se apoderaron de una empacadora de alfalfa, para lo cual, con un martillo, quitaron el candado de la puerta, llegando en ese momento uno de los guardias del lugar, a quien amenazaron con una ametralladora, amarrándolo después.


También se le imputa que el día 6 de marzo del 2015, alrededor de las 22:00 horas, junto con dos personas más, llegaron hasta una casa habitación ubicada en el poblado de Batevito, perteneciente al municipio de Benito Juárez, y se apoderaron de un tractor, para lo cual causaron daños en los candados del cerco de la vivienda.


Ahora el señalado se encuentra en prisión preventiva justificada por la probable responsabilidad por estos hechos y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) buscará que se apliquen las penas más altas en derecho procedentes una vez determinada su responsabilidad por parte de los tribunales.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page