Por Roberto Bahena
Un total de 30 elementos del Grupo de Rescate Pesado del Departamento de Bomberos de Hermosillo recibieron capacitación durante tres días, por parte de personal de Bomberos Tijuana para la utilización de equipo de salvamento y técnicas en siniestros vehiculare.
Moisés Alfredo Aladro Ramírez, supervisor de la dirección de Bomberos de Tijuana, indicó que se trata de una parte teórica básica sobre cómo estabilizar para poder extraer un paciente, mientras que la práctica es retiro de puerta ventana, levantamiento de tablero, hacer una tercera puerta, con utilización de herramientas manuales e hidráulicas, como parte del curso de extricación vehicular.
“Es bien importante, las técnicas han cambiado, cambian los vehículos, cambia las técnicas, cambian las herramientas, es importante siempre tratar de estar a la vanguardia, lo más necesario posible entre herramienta y técnica”, subrayó.
Asimismo, detalló que los bomberos de Hermosillo ya están capacitados, pero es necesario reforzar lo aprendido e incorporar nuevas técnicas, dado a que cuentan con equipo nuevo para hacerlo de manera más segura.
“Esta es la segunda capacitación a la que venimos, hace tres años se acercaron con un servidor y empezamos a gestionar esa parte de que la capacitación sea de aquí para allá y de allá para acá y es el segundo curso que venimos para poder apoyarlos en esa parte, ya al siguiente año queremos tener algo por escrito, que sean dos capacitaciones que pudiéramos venir a hacer eso”, puntualizó.
Comments