Cancelan tradicional verbena y tamaliza de Villa de Seris



Por: Roberto Bahena


La tradicional verbena y la tamaliza que se realiza el 02 de febrero en Villa de Seris en honor a la Virgen de la Candelaria, fue cancelada por segundo año consecutivo, para evitar brotes de Covid-19.


Luis Alfredo Cota, uno de los organizadores del evento, señaló que, aunque es una tradición que deseaban retomar este año, aún hay un alto riego de contagios por lo que prefieren evitar riesgos.


Sin embargo, sí realizarán la peregrinación que se hace por las calles de Villa de Seris, aunque en esta ocasión no será caminando como otros años, sino en caravanas de vehículos para que no haya aglomeraciones.


Vamos a empezar a las 4:30 pm en la plaza de La Candelaria, vamos a hacer una ruta de alrededor de ocho calles, vamos a iniciar aquí en la No Reelección, vamos a continuar la Sufragio, vamos a retomar la Niños Héroes, vamos a agarrar la Jesús García y de ahí vamos a agarrar la Ángela Peralta, porque hay una cuchillita, entonces vamos a retomar la Ángela Peralta para continuar hasta la Rosales y de la Rosales vamos a tomar la Alfonso Durazo y de ahí el recorrido va a ser hasta la plaza de La Candelaria para terminar con la peregrinación”, indicó.


Posterior a la peregrinación se llevará a cabo una misa que impartirá el Arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, en la parroquia de la Virgen de La Candelaria a las seis de la tarde, con lo que concluye la novena que inició el pasado 24 de enero.


La peregrinación es abierta, pero se va a permitir en vehículos, nada de a pie, en vehículos, se hace el recorrido y la gente no van a recibir en sus casas, el padre va a echar la bendición con agua bendita y eso será todo… como todos los años, los que quieran ahí, es voluntario, pueden poner a la virgen, un cuadrito”, puntualizó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png