Por Roberto Bahena


Las clases presenciales en la escuela secundaria general número 2, José María Cajeme, ubicada en la colonia Ley 57, en Hermosillo, fueron suspendidas a partir de este lunes, debido a una serie de carencias, por lo que se llevarán a cabo de manera virtual.


La directora del plantel, Alma Delia Sanabria Yuriar, informó que hubo una reunión del personal escolar el pasado viernes, donde se tomó la decisión de suspender las clases presenciales, esto porque hay 11 aulas que no cuentan con luz eléctrica, ni aire acondicionado, lo que provocó que docentes y alumnos empezaran a deshidratarse, debido a las altas temperaturas.


Asimismo, hubo muy poca participación de los padres de familia en los filtros sanitarios, lo cual era una condición para las clases presenciales; además hay una falta de insumos para atender la sanitización, también hace falta personal y tampoco tienen internet para transmitir las clases virtuales desde el salón de clases.


Es por ello que decidieron no atender las clases presenciales para evitar deshidrataciones, además de que necesitan del apoyo de los padres de familia para atender las necesidades existentes y sobre todo, participación en las actividades de sanitización.


Sin embargo, darán apoyos de asesorías los lunes y en los días que marca la calendarización emitida por las autoridades de la escuela, para alumnos con rezago educativo o que no cuenten con la tecnología para atender clases en sus casas.


Las noticias sobre la comunidad escolar del plantel, así como los enlaces para clases con los distintos maestros, serán publicadas a diario en el Facebook de la escuela.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png