top of page

Por Roberto Bahena


Los accidentes de tránsito donde participan camiones del transporte público de Hermosillo suelen ser aparatosos, pero además han sido cuantiosos, pues hasta el último corte hecho en el mes de noviembre, el Departamento de Tránsito tenía registrados 691.


A lo largo del año, los meses con mayor cantidad de accidentes, con un promedio de 73 fueron en orden marzo, noviembre, septiembre y enero, donde además se presentaron una gran cantidad de personas lesionadas.




Pánfilo Ramírez López, director de Tránsito Municipal, detalló que por ello propusieron una reunión en la que estuvo presente una representación jurídica de las empresas concesionarias del transporte público.


“Tuvimos una reunión con uno de los representantes jurídicos para tratar el mismo tema, para que en conjunto estado y municipio llevemos algún tipo de medidas, algún tipo de cursos de manejo a la defensiva para choferes”, manifestó.

Dentro de los principales problemas que derivan en accidentes está el sobrecupo de pasajeros, exceso de velocidad, conducir sin precaución, entre otros, para lo cual constantemente se aplican infracciones, las cuales van directamente sobre la licencia del conductor.


“En el artículo 122 de la Ley de Tránsito de Sonora nos da la facultad al Departamento de Tránsito, en exclusiva al Departamento de Autotransporte para la retención de la licencia de los choferes y con esa medida ya obliga a los choferes o bien a la empresa, a cubrir esa infracción”, concluyó.


facebook-messenger--v1.png
bottom of page