Por Roberto Bahena


La Dirección General del Transporte (DGT) no ha recibido hasta el momento alguna indicación de la Secretaría de Salud, en torno al encendido de los aires acondicionados, por lo que esto se hará a partir del 1 de mayo.


Edgardo Amaya Robles, titular de la DGT, señaló que la dependencia a su cargo aplica operativos de manera permanente para verificar ésta y otras cuestiones, esto para que se brinde el servicio a los usuarios como se establece en la ley.


"Si no recibimos una indicación contraria por parte del Consejo Estatal de Salud, los aires deberán encenderse como lo establece la ley a partir del primero de mayo", manifestó.


En Hermosillo se tiene previsto que las unidades estén en alrededor del 90% con el encendido de los aires acondicionados, esto debido a las altas temperaturas que imperan en la entidad, sin embargo, deberán de acatar las instrucciones de la Secretaría de Salud.


"Nosotros esperaríamos a lo que nos indique el Consejo Estatal de Salud, si no nos indica algo contrario, tendremos que verificar que los aires se enciendan, porque así lo establece la ley, si recibiéramos alguna indicación, lo daríamos a conocer", expuso.


Por lo pronto las empresas concesionarias Movilidad Integral y Administración Corporativa ya fueron notificadas para que sus operadores enciendan el aire acondicionado durante los recorridos.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png