top of page

Por Roberto Bahena


El horario de recolección de basura en 18 rutas que se tienen en Hermosillo cambiarán a partir de esta semana, esto luego de que, con la entrada en funcionamiento de las 25 unidades nuevas, desapareció el tercer turno del servicio, el cual era de 06:00 pm a 11:00 pm.





Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales, informó que se quedarán en funcionamiento los horarios matutino y vespertino, los cuales son de 05:00 am a 12:00 pm y de 12:00 pm a 07:00 pm respectivamente.


“Se va a hacer el cambio de horario, para que ellos estuvieran atentos al mismo, obviamente y, de todos modos, esta semana va a ser de ajustes y va haber gente que a la mejor no se dio cuenta, es importante que toda esa gente que tiene alguna duda sepa que, si su horario era a partir de las cinco, seis de la tarde y hasta la medianoche, va a cambiar ya su horario de recolección”, apuntó.


Esto implicará mejores condiciones de trabajo para los recolectores, pasar en un mejor horario para el usuario, además de un ahorro de recursos para el municipio por no tener que trabajar en tres turnos, pero se atenderán 58 rutas en primer turno y 56 en el segundo, con los que se cubren las 114 que hay en la ciudad.


“Antes había un tercer turno que salía de patios a las seis, siete de la tarde y terminaba a las 12 de la madrugada, ese es el que ya se está eliminando con estos nuevos carros recolectores que metieron la semana pasada”, reiteró.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png
bottom of page