top of page


Por Roberto Bahena


El martes no fue el día para tres personas que presuntamente se dedican al narcomenudeo, pues fueron detenidos en hechos distintos ocurridos en las colonias Jacinto López, Sahuaro, así como el poblado Miguel Alemán, en la zona rural poniente de Hermosillo.


El primer caso ocurrió a las 15:20 horas, en las calles Yécora y 12 de octubre, de la colonia Jacinto López, cuando personal de la Sedena se percató de un hombre con 39 envoltorios al parecer con narcóticos, por lo que retuvieron a Omar "N", de 36 años de edad.


Los soldados avisaron a la Policía Municipal para hacer la detención en conjunto; y en efecto, se trataban de 39 envoltorios, 31 de ellos contenían una hierba verde y seca con las características de la mariguana; mientras que los ocho restantes una materia blanca y granulada con la consistencia de la droga como ida como cristal.


El segundo caso fue en el poblado Miguel Alemán, donde se detuvo a quien dijo llamarse Ezequiel "N", de 28 años de edad, a quien también. Se le encontró mariguana y cristal, pero 210 envoltorios en total.


A las 16:58 horas, durante un recorrido de vigilancia de la Policía Municipal y la Sedena, en calle Ignacio Allende y 13 de marzo, detectaron un hombre que al ver las unidades intentó correr para huir del lugar, pero fue alcanzado.


Al realizarle una revisión corporal, se le encontró una bolsa que contenía 90 envoltorios de plástico con hierba verde y seca, además de 120 envoltorios con polvo blanco y granulado, características del cristal.


Por último, en la colonia El Sahuaro, en las calles Ignacio Soto e Ignacio Hernández, elementos del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) aseguraron a Ramón Eduardo “N”, de 37 años.


Esta persona al ver la patrulla al pasar por el lugar, a las 18:48 horas, tomó una actitud evasiva, por lo cual fue abordado y se le realizó una revisión corporal, se le encontraron tres envoltorios, uno de ellos de tamaño considerable, los cuales contenían una sustancia blanca y granulada, al parecer cristal.


Las personas detenidas y las drogas aseguradas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes y diligencias de ley.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page