top of page


Por Roberto Bahena


Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal detuvieron a un hombre para su investigación por los delitos de daños, así como actos de maltrato o crueldad contra los animales.


El pasado 19 de abril se suscitó un incendio, el cual todo indica fue provocado, en un establo ubicado por la carretera 26 en la zona rural poniente de Hermosillo, donde se encontraban Princesa, una yegua de 10 años que resultó con quemaduras, mientras que su potranca de 8 meses, Lucero, falleció calcinada.


La información de la Fiscalía General de Justicia del Estado señala que el detenido es Hugo Martín "N", pues se reunieron las pruebas necesarias para que las autoridades determinen que el imputado se retiró del establo ubicado por el kilómetro 11-800, de la carretera 26 a bordo de un vehículo junto a varias personas.


Asimismo, testigos en el lugar señalaron que vieron alejarse el vehículo, cuando ocurría el siniestro de las caballerizas.


Por tal motivo, el juez emitió la orden de aprehensión en contra del imputado, a solicitud del Ministerio Público Especializado en Abigeatos y Maltrato Animal.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page