Por Roberto Bahena


En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, afirmó que al término de su administración el turismo deberá de aportar el 20% del producto interno bruto estatal.





El mandatario enfatizó que actualmente se tiene solo el 7% a pesar de contar con todos los recursos naturales, por lo que se trabajará arduamente en la promoción de productos turísticos que ya se han formado para las diversas regiones del estado.


“Nuestra Cultura de los pueblos originarios y pudiera citar nuestra cocina y pudiera citar muchos otros atributos que hacen de Sonora uno de los estados con el mayor potencial turístico a nivel nacional, en este momento tenemos un producto interno bruto del 7% generado a partir de la actividad turística, tenemos que subir al 20% al concluir mi administración y lo podemos lograr si cada uno de los que estamos aquí hace su parte, eso es perfectamente posible”, subrayó.





Por su parte, Célida López Cárdenas, secretaria de Turismo, aseguró que se trabaja en la creación de paquetes turísticos, pero además en eventos y un calendario turístico que incluye, cultura, conciertos, eventos deportivos y demás para dar promoción, además de que modernizaron la página visitsonora.mx.


“En el estado por primera vez tenemos un calendario que como ustedes han visto, cada mes hemos estado presentando la cartelera de nuestros eventos culturales, turísticos, deportivos, tenemos claro como en el caso de Hermosillo que, gracias a los Juegos Nacionales, a las Olimpiadas todo el sector hotelero de Hermosillo tuvo ocupación total”, enfatizó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png