top of page

Por Roberto Bahena


La nueva titular de la Comisión de Atención a Víctimas en Sonora, buscará que haya una reforma en la ley que rige al organismo estatal, así como un aumento en el presupuesto, pues actualmente no se encuentra en condiciones dignas, afirmó Lyzeth Sacedo Salinas.





La comisionada de Atención a Víctimas afirmó que ya realizan un análisis de las condiciones actuales en las que se encuentra para trabajar a la brevedad en la propuesta para hacerla llegar al Congreso del Estado.


“Estamos haciendo un análisis de la situación actual de la Comisión, nuestro compromiso es con las víctimas, decir que vamos a hacer una propuesta de reforma a la ley estatal y asimismo una propuesta a la estructura y buscar mayor presupuesto, porque actualmente está en condiciones que no son dignas para atención a víctimas”, apuntó.


Asimismo, aseguró que harán un llamado a los diputados para que consideren un mayor presupuesto para el fondo de atención a víctimas, pues actualmente tienen un tope que no alcanza para brindar una atención digna.


“Necesitamos articular realmente al Sistema Estatal de Atención a Víctimas, que todas las dependencias que tienen a su cargo algún tema en atención, que realmente se articule y que no se pierda la atención en oficios que van y vienen”, subrayó.


En lo que respecta a las asociaciones que manifestaron estar en contra con su designación, señaló que tendrá un diálogo abierto con todos y la primera acción que tomará será una consulta pública para escuchar a víctimas de violencia y violación a derechos humanos.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page