Por Roberto Bahena


El turismo inmobiliario es un término que tal vez pueda sonar como algo nuevo, pero que en realidad ya tiene tiempo de realizarse en el estado y el cual se quiere potencializar para que haya mayor inversión en la entidad.

Luis Núñez Noriega, titular de la Comisión de Fomento al Turismo, indicó que es por ello que el próximo jueves 22 de abril se llevará a cabo el foro Desarrollo de Negocios para la Atracción y Realización de Inversiones inmobiliarias, Turísticas y Comerciales en Sonora.

Señaló que ya han realizado una serie de foros sobre turismo subacuático, de aventura, así como de cultura y creativo, con lo cual se pretende ser más atractivos para el turismo y la inversión en Sonora.


“Con este foro seguramente vamos a ir complementando esas oportunidades que Sonora está tratando de promover para posicionarse en el mundo de los negocios a través de esquemas que favorezcan el desarrollo turístico y potencien esas capacidades que tenemos en el estado de Sonora”, comentó.


Este foro está destinado a generar oportunidades y mejores condiciones para potenciar la economía sonorense, reiteró, a través de la promoción y que ésta genere derrama económica por medio del turismo de adquisiciones de espacios inmuebles, ya sea para vivir, retirarse o para emprender.


"Se trata de generar alianzas de turismo inmobiliario con los organismos de los países invitados, mostrar la oferta inmobiliaria y de inversión en el estado de Sonora, dar a conocer el trabajo y los proyectos de éxito de empresarios y organismos del ramo inmobiliario de Sonora, otros estados y de los países invitados", afirmó.


El turismo es uno de los principales motores del desarrollo y crecimiento económico de Sonora, recordó, pues representa más del 7% del producto interno bruto del estado, por lo que se debe de potenciar aún más.


En el foro participarán representantes de inmobiliarias de Sonora, de otros estados de la República Mexicana, España, así como Panamá y se podrá seguir a través de las páginas de facebook de Visit Sonora y la Secretaría de Economía.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png