Por Roberto Bahena


Luego de la renuncia de José Luis González Olivarría, al cargo de comisionado de Búsqueda en el estado de Sonora, la Secretaría de Gobierno busca el perfil más adecuado, para lo cual se tomarán su tiempo y podría salir de una terna.





Álvaro Bracamonte Sierra, secretario de Gobierno, señaló que actualmente tienen un encargado de despacho que cumplirá con las labores propias de la oficina, por lo que con serenidad escogerán al perfil más adecuado.


“Necesitamos un perfil que además de ser técnicamente calificado, es decir, que tenga experiencia en búsqueda, tenga también algunos atributos que son básicamente administrativos, capacidad de administrar una oficina que en sí mismo es compleja y que va a complicarse más porque va a incorporar a la misma comisión el Centro de Identificación Humana que el próximo año entrará en operaciones”, apuntó.


El funcionario recordó que Es una oficina que depende de la Secretaría de Gobierno, cuyas responsabilidades se están complicado, por lo que necesitan una persona cuyo perfil sea un técnico especializado que cumpla con el perfil, pero además llene el requisito de capacidad administrativa.


“Estamos también en la idea de conformar una terna, entrevistarlos y que en esas entrevistas participen si así lo desean, los colectivos de madres buscadoras, para que ellas sean, digamos, corresponsables de ese proceso”, manifestó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png