top of page

Por Roberto Bahena


La Secretaría de Seguridad busca realizar convenios con asociaciones, barras y abogados particulares para que tomen casos de mujeres víctimas de violencia, pro bono, es decir, de manera gratuita.


María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, explicó que es algo que se detectó en los casos que aborda el Sistema Salva, donde atienden los casos de violencia hacia la mujer, lo cual es la falta de acompañamiento legal.



“Hace unas dos semanas en una reunión de Salva acordamos tratar, o sea está en pláticas, de llegar a un acuerdo con las barras de abogados y todo eso, para que algunos casos en donde la víctima esté vulnerable jurídicamente, también poderle decir, este caso encárgate tú; así como se usa en Estados Unidos, pro bono, aunque allá sabemos que el pro bono implica recursos de otro lado, pero decir, a ver tu labor, ayúdanos con un caso al año, legalmente acompaña a la víctima”, apuntó.


El pro bono es el trabajo que un profesional realiza de forma gratuita a favor de entidades sin ánimo de lucro que lo necesiten, en este caso en favor de víctimas de violencia que no cuentan con un acompañamiento legal.


“Yo espero que el próximo mes poder anunciar que esos convenios se lograron con distintos grupos de abogados…Estamos trabajando en eso, precisamente porque el Sistema Salva a visibilizado cosas que antes no se visibilizaban, eso es bien importante”, concluyó.

Comentários


facebook-messenger--v1.png
bottom of page