Por Roberto Bahena


Del 1 al 3 de junio se llevará a cabo la edición número 11 del Foro Summit Turístico Internacional Inmobiliario 2022: Esencia, Raíz y Negocios, el cual tendrá como sede a San Carlos, Guaymas, con la intención de atraer mayores inversiones del rubro en la entidad.





Rodrigo Peña Porchas, coordinador de la Región Sonora de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), indicó que se esperan más de 800 participantes de todo México y el extranjero entre asesores inmobiliarios, valuadores e inversionistas.


Apuntó que el sector inmobiliario aporta más del 16% del producto interno bruto (PIB) de México, mientras que en Sonora el 8.9%, por lo que es una actividad económica importante que aún tiene bastante margen de crecimiento.


“Más que capacitación es ver estrategias y ver cómo detonar el desarrollo, sobre todo desde el punto de vista de darle certeza jurídica al usuario final pero también certeza jurídica al estado y al municipio, porque hemos tenido situaciones que son áreas de oportunidad a las cuales hay que atender”, explicó.


Asimismo, manifestó que contarán con ponentes de calidad internacional, como el director del Departamento de Catastro de Dubai, Mohamad Khodr Al-Dah; el presidente del Instituto Mexicano del catastro, Ricardo López Rivera, entre otros.


Puntualizó que también se contempla visibilizar las propuestas turísticas en la entidad aprovechando la conectividad por la que transitan los visitantes y promover a los municipios que tienen dicha conectividad, como Hermosillo y Cajeme.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png