Por Roberto Bahena


Uno de los lugares más emblemáticos de la capital sonorense, como lo es Villa de Seris, está en la búsqueda de los nombramientos de Tesoros de Sonora y Pueblo Mágico a nivel nacional, para detonar el turismo, por lo que presentaron la marca La Villa.





Ramsés Valenzuela, representante de la Asociación Civil Villa de Seris Histórico, señaló que, aunque se vislumbra complicado el panorama para ser nombrado Pueblo Mágico, ya se tiene el proyecto y el primer paso es crear el proyecto turístico y desarrollar una economía comunitaria.


“El primer paso que podemos avanzar es que ya estamos enfocados en solicitar se nos considere para la convocatoria de Tesoros de Sonora, un primer paso; un segundo paso después de que luchemos por Tesoros de Sonora, va a ser luchar para que se nos considere Pueblo Mágico, en las condiciones distintas que representa esta región en la historia de México”, apuntó.





Con esto, cada 15 días habrá un programa cultural, artístico y gastronómico, que inicia este sábado 23 y domingo 24 de abril a partir de las 05:00 pm en la Plaza de la Candelaria y la Plaza de los 3 Pueblos, donde los asistentes podrán degustar platillos de la región y disfrutar del Mariachi Los Arrieros, Grupo Piloto, Los Apson, entre otros.


“Queremos que Villa de Seris sea la capital cultural del Estado de Sonora, que confluyan todos los pueblos, como fue en un principio, que Villa de Seris recupere su esencia y la magia de ser el pueblo dentro de una ciudad, no queremos perder la esencia del pueblo sonorense, queremos que radique la cultura de Sonora en Villa de Seris”, indicó.


Por su parte, Fernanda Cisneros Rodríguez, directora de Desarrollo Turístico, afirmó que este es un proyecto que se ha trabajado también por parte del Ayuntamiento de Hermosillo, así como de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de la capital sonorense.


"Hemos trabajado por meses en este proyecto para todos ustedes y darles un pedacito de ese rescate de lo que es Villa de Seris para nuestra Ciudad Capital que lo tiene todo, tiene la magia de este pueblo, como tenemos playa y muchos otros lugares mágicos dentro de nuestra Ciudad”, subrayó.


El programa que tendrá La Villa durante este primer fin de semana será para el sábado en la Plaza de la Candelaria presentación de la Asociación Folclórica del Pitic a las 18:00 horas, Mariachi Los Arrieros a las 20:00 horas; y Los Apson a las 22:00 horas; mientras que en la Plaza de los Tres Pueblos a las seis de la tarde estará el grupo Piloto y a las ocho de la noche iniciaran las Callejoneadas con estudiantina.


Para el domingo 24 En la Plaza de la Candelaria a las 06:00 p.m. estará la actividad Miranda Constanza y a las 08:00 p.m. Rockola al Aire; mientras que en la Plaza de los 3 Pueblos a las 07:00 p.m Poder Femenino Rap y a las 09:00 la agrupación Smokes Revolver.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png