Este fin de semana diversas asociaciones civiles realizarán una serie de actividades en el marco del Día Mundial de la Concientización del Autismo, que incluyen conferencias, performance, iluminación de edificios gubernamentales, entre otros.


Karla Barrera Güido, coordinadora de la red Movimiento de Personas con Discapacidad en Sonora, la cual integra a 21 asociaciones, indicó que hace falta crear conciencia para evitar discriminación en quienes tienen está condición, por lo que realizarán estos eventos del 01 al 04 de abril.





“El autismo, las familias vicien mucha discriminación, por el hecho de que no son visiblemente, inmediatamente decir tienen autismo, hasta que pasa una situación como una crisis, entonces se ve que tienen autismo, además recordando que el autismo, su definición como tal es un espectro”, subrayó.


La primera actividad será el encendido de luminarias azules, color que representa la lucha autista, en el edificio de la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora, a las 19:00 horas, lo cual se replicará en los inmuebles de otras dependencias gubernamentales.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png