top of page

Por Roberto Bahena


Una posible ampliación de las zonas donde se instalaron parquímetros virtuales, como los del Centro de Gobierno y sus horarios, se encuentra en evaluación por parte del Instituto Municipal de Planeación Urbana.


José Carrillo Atondo, director del Implan, detalló que actualmente solamente hay en el Centro de Gobierno, donde el ingreso que se ha obtenido no es la cantidad esperada, lo cual es de entre 10 mil y 15 mil pesos mensuales por los horarios recortados, pero ya quedó probado el sistema.




“Es un ejercicio que ha dejado algunos aprendizajes, ahorita se está evaluando con las áreas involucradas la posibilidad de ya establecer horarios ampliados y también establecer en otros sitios de la ciudad, que se están evaluando y que en su momento se darán a conocer con oportunidad para que la gente pueda también cuales son las zonas y cuáles serán los horarios que se establezcan”, detalló.


El horario que se maneja actualmente para el cobro en el Centro de Gobierno es de 03:00 a 10:00 pm, con 217 cajones, mientras que los próximos sitios donde se instalarán, como ya se había anunciado será en la colonia Centenario y en el área del parque La Ruina en el segundo semestre de este año.


“El último reporte son alrededor de 400 multas que se han aplicado, se ha sido un poquito flexible por lo mismo de que estamos en un periodo de aprendizaje, un periodo de establecer estos sistemas, pero alrededor de 400 multas han sido establecidas”, puntualizó.

Comentários


facebook-messenger--v1.png
bottom of page