Por Roberto Bahena


Representantes de diversos movimientos de derechohabientes del Isssteson, IMSS, de vivienda, tiangueros y Libre Tránsito, entre otros, se manifestaron por fuera de Palacio de Gobierno, toda vez que pidieron una audiencia con el gobernador Alfonso Durazo y no se les dio cita.





María Esthela Mar Castañeda, vocera del Movimiento 30 de Julio, de jubilados y pensionados del Isssteson, expuso que las demandas de mejoras en el servicio y atención médica, además de que el pago de pensiones sea el primer día de cada mes, no se han cumplido, situación similar en otras agrupaciones, por lo que solicitaban la audiencia.


“Nos ha respondido bien el gobernador hasta ahorita, ha trabajado, pero no es suficiente para el ciudadano, por eso estamos aquí y ahorita nos acaban de dar una negativa respuesta”, manifestó.


Por su parte, el activista César del Pardo Escalante, aseveró que en un acercamiento que tuvieron con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en una de sus giras a Sonora, giró la instrucción de que se les atendiera para exponer sus demandas, lo cual no ha ocurrido.


“Nosotros sentimos que algo está fallando en esta administración, porque son recurrentes las ausencias de respuesta al reclamo social, entonces lo que nosotros estamos pidiendo es que la palabra empeñada por el gobernador se cumpla aquí, nosotros ya cumplimos nuestra parte, quedamos que no nos íbamos a movilizar, que íbamos a atender la promesa de audiencia con el gobernador”, comentó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png