Por Roberto Bahena


Un grupo de maestros integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) entregaron al gobernador Alfonso Durazo Montaño, un oficio para solicitar su ayuda para la democratización del alma mater, además de la reforma a la Ley Orgánica de la institución.





Juan Díaz Hilton, secretario general del Staus, indicó que ya se tienen varias propuestas, además de una mesas de discusión en las que se ha avanzado, por lo que buscan que se establezcan fechas definitivas, además de líneas de trabajo concretas para que se pueda dar dicha la reforma.


“La intención era hacer explícito, hacer patente esta demanda que tenemos los universitarios, los maestros para que se promueva, se siga impulsando el cambio de Ley Orgánica ya muy necesario, que haciendo poquita memoria tenemos 30 años sin cambiarle ni una coma a esa Ley Orgánica, es algo que no puede suceder en una universidad, sobre todo en una universidad pública”, subrayó.


Asimismo, el líder sindical argumentó que el Durazo Montaño no solo recibió el documento, sino que también los puso en contacto con su secretario particular para una próxima reunión.


“Recibió amablemente el documento, nos pusimos en contacto con el secretario particular para ver si se establece la próxima semana o en días venideros, un acercamiento, una audiencia para exponerle nosotros nuestra visión sobre el tema”, puntualizó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png