top of page

Por Roberto Bahena


El Instituto Hermosillense de la Juventud inició con el programa “Llévatela Chilo” con el que se busca prevenir el bullying y disminuir los casos de acoso y violencia escolar, para lo que llevarán conferencias y dinámicas a las escuelas.


Dulce María Robles Moreno, directora del Instituto Hermosillense de la Juventud, explicó que el programa inició hace dos semanas y aunque hasta el momento han brindado cuatro conferencias, así como dos planteles, pero la idea es realizar dos visitas diarias.



“Tenemos nosotros una firme convicción de ayudar a disminuir los índices de violencia escolar o de acoso escolar, por eso lanzamos la campaña ‘Llévatela Chilo’ para prevenir el bullying, ya que uno de cada cuatro estudiantes, dicen que sufrirá algún tipo de acoso escolar, hemos emprendido una serie de volanteos, tanto en las secundarias, como en las preparatorias, precisamente con esa firme intención”, apuntó.


Asimismo, detalló que en Hermosillo se estima que habitan alrededor de 290 mil jóvenes y tienen la meta de llegar a la mayoría posible, por lo que invitó a las autoridades de los plateles y asociaciones de alumnos a programar una visita al número 6624 20 20 16.


“Si les gustaría que lleváramos ya sea esta conferencia para prevenir el bullying o también un tema muy importante que a nosotros nos interesa mucho que es el de la salud mental, tenemos una conferencia que se llama ‘Hablar sana’, donde hablamos también de cómo identificar estos foquitos que nos pueden mantener alerta sobre la depresión, sobre la ansiedad”, puntualizó.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page