Por Roberto Bahena


Una pena de hasta 50 años de cárcel es la que se busca para Jonathan Francisco "N", de 20 años de edad, padrastro del niño Manuel Alán, de 2 años de edad, quien fue asesinado el pasado 20 de abril, en el fraccionamiento Villas del Sur.





Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal de justicia del estado, afirmó que el hombre ya fue vinculado a proceso por el infanticidio, además de que ya han realizado entrevistas con la madre y los hermanos del niño, como parte de las investigaciones.


Además, argumentó que los resultados de los estudios psicológicos realizados al presunto agresor, arrojan que presentó déficit de atención, pues al parecer el llanto del niño lo hacía perder el control, pero no padece de esquizofrenia como se había especulando.


“Detectamos en esta investigación, cómo el pobre control de los impulsos, la baja tolerancia ante la frustración, puede llegar a estos extremos de no medir y en un momento dado, pues cometer el delito de homicidio infantil, como en este caso, creo que a veces nosotros como sociedad podemos atendernos si tenemos algún dolor de cabeza, algún mal de las anginas, o podemos ir con distintos profesionistas, pero creo que nos falta conocer más y atendernos en un momento dado cuando se requiere quizás una atención psicológica o de salud mental”, indicó.


Además, se buscará la condena más alta, la cual puede alcanzar los 50 años de prisión, esto para que la sociedad tenga el mensaje de que se debe priorizar la protección a los grupos vulnerables, como los niños.


"Fiscalía va entre 40 y 50 años de prisión, por el tipo de delito y por ser un niño... a la familia, a los vecinos, a los amigos, que adviertan una situación de maltrato hacia una niña o niño, todos tenemos la obligación de darlo a conocer, se puede llamar al 911, se puede acudir al DIF o a la Fiscalía de Justicia, escuchar un llanto recurrente de un niño a todos nos debe preocupar”, concluyó.


Los hermanos del menor víctima y la madre reciben atención psicológica, pero los niños están bajo custodia de los abuelos maternos en lo que concluyen las investigaciones.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png