Por Roberto Bahena


Del 18 de julio al lunes primero de agosto, más de 11 mil trabajadores de los tres poderes del estado saldrán de vacaciones, además que se les entregará un bono de prima vacacional.





Luis Antonio Castro Ruiz, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, informó que este es el primer periodo vacacional del año que tienen los empleados de base y los de confianza, pues el segundo es en el mes de diciembre.


Sin embargo, señaló que las dependencias elementales, como lo son salud y seguridad pública, toman las vacaciones de manera diferente al resto de las dependencias, pues dejan guardia para evitar se quede sin servicio.


“También se da su prima vacacional, es el sueldo más lo que es su prima vacacional… no se descuidan las guardias, esas dependencias tienen otra manera de salir de vacaciones, de manera administrativa sí salen, pero de manera operacional son las que se quedan chambeando y las de salud igual”, argumentó.


Asimismo, en lo que respecta a la declaración patrimonial con la que tienen que cumplir los empleados del Gobierno del Estado, argumentó que no hay nadie que se haya acercado a solicitar ayuda para gestiones por no haber cumplido con el requisito.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png