top of page

Por Roberto Bahena


El gobierno de Sonora brindará apoyo de asilo temporal y migratorio a personas procedentes de Venezuela que buscan resolver su estatus legal en Estados Unidos, esto luego de que entró en vigor un acuerdo federal entre México y el vecino país.





El gobernador Alfonso Durazo Montaño, señaló que hay albergues disponibles en Hermosillo, Nogales, Agua Prieta, así como otros lugares fronterizos de la entidad para atenderlos en términos de hospedaje, así como alimentación.


“Entró en vigor un acuerdo México-Estados Unidos, estaremos recibiendo un número indeterminado en este momento, de venezolanos que están haciendo gestiones para su ingreso en Estados Unidos, nosotros tenemos el compromiso de trabajar en coordinación con las autoridades federales para atender desde el punto de vista humanitario a estos migrantes”, expuso.


Asimismo, aseguró que se apoyará con los trámites de carácter migratorio en México, pero también se repatriará a quienes lo soliciten para que vuelvan a Sudamérica.


“Y en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, un programa de repatriación para aquellos que quieran regresar a sus países de origen y esperar allá el resultado del trámite migratorio que están haciendo ante las autoridades de Estados Unidos”, puntualizó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png
bottom of page