Por Roberto Bahena


Los alumnos del Instituto Tecnológico de Hermosillo que deseen integrarse a algún programa de movilidad estudiantil, contarán con el apoyo de la institución para el próximo semestre, que tentativamente iniciará el próximo 29 de agosto, aunque la fecha la definirá el Instituto Tecnológico de México.





José Antonio Hoyo Montaño, director del ITH, indicó que el semestre que acaba de concluir tuvieron intercambios estudiantiles importantes hacia países de Europa y Sudamérica, lo cual prevén continúe.


“Tenemos jóvenes que han estado haciendo intercambio yendo a Europa, yendo a Sudamérica, de hecho acabamos de tener un joven que fue a Brasil, en un proyecto espacial, fue de los que el año pasado fueron a la NASA, sigue trabajando en ese sentido, tenemos jóvenes que van a ir a Sudamérica este año, tenemos otros que van a ir a una competencia aeronáutica a Alemania, este año en octubre, o sea, los jóvenes siguen muy movidos en ese sentido y estamos tratando de seguirles el paso, porque no es fácil, son muy, muy movidos”, indicó.


El docente enfatizó que también cuentan con acuerdos para que los estudiantes realicen sus residencias y prácticas profesionales, como en el caso de Canacintra en donde se encargan de su centro de innovación además de convenios con empresas del ramo aeroespacial, en los cuales trabajan para darles continuidad.


“De hecho, se ha trabajado en renovar algunos acuerdos con cámaras empresariales y con algunas otras secretarías del estado…sí vamos a darle seguimiento para que nuestros estudiantes puedan estar haciendo sus residencias a partir del próximo semestre ahí y hacer algunos otros convenios, posiblemente de educación dual”, comentó.


Hoyo Montaño recordó que esto es importante, dado a que todos los estudiantes de las 11 carreras se integran a diferentes organizaciones para realizar sus residencias o prácticas profesionales, para dar formación dual.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png