top of page

Por Roberto Bahena


Con la implementación del mando coordinado en Hermosillo se ha logrado disminuir delitos de alto impacto como el homicidio doloso, sin embargo, se han presentado otros como la privación ilegal de la libertad, a la cual se le da especial atención.



Carlos Alberto Flores, comisario de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, señaló que se han presentado algunos casos en la capital sonorense en las últimas semanas, de los cuales no reveló cifras.


“En ese tema, específicamente privaciones ilegales de la libertad, el personal del área especializada está atendiendo esa situación y obviamente por seguridad e integridad de las víctimas nos reservamos mayores detalles sobre esos, pero están las investigaciones en curso”, apuntó.


Asimismo, detalló que se han hecho reportes de desapariciones de personas, los cuales resulta que no estuvieron en peligro, sino que salieron por su voluntad, sin embargo, hay casos donde es evidente que se privó de la libertad a una persona.


“Básicamente lo que se ha logrado inhibir de manera significativa, es como comentamos los homicidios y las privaciones ahorita están teniendo una atención especial porque también eventualmente se confunden lo que son las desapariciones de personas con lo que son las privaciones y eventualmente, afortunadamente la gran mayoría de las desapariciones que son reportadas, son de jóvenes que se van a convivir con otros jóvenes, situaciones de otra naturaleza”, subrayó.


El comisario de la AMIC argumentó que también han reforzado las acciones en materia de homicidios y también se ha logrado la captura de más presuntos homicidas.

Comments


bottom of page