Por Roberto Bahena


Un fin de semana muy movido tuvieron la candidata y candidatos a la Gubernatura de Sonora, en dónde recorrieron varios municipios y generaron diversas propuestas.


Rosario Robles Robles, candidata de Fuerza por México, publicó en sus redes sociales que en su gobierno habrá becas para concluir la educación primaria, preparatoria y profesional. También señaló el problema de la desaparición forzada de personas, el cual es grave en el estado, por lo que dijo que generará un modelo integral de búsqueda para asumir el papel que al estado le corresponde.


Ernesto Gándara Camou, de la alianza "Va por Sonora", integrada por el PRI, PAN y PRD, estuvo el fin de semana en San Luis Río Colorado donde señaló que su plan de gobierno incluirá tres ejes, dentro de los que se encuentran economía, seguridad de las mujeres, y la educación. Asimismo, se reunió con empresarios pertenecientes a Coparmex, ante quienes indicó que se debe detonar el desarrollo económico por regiones de acuerdo con su posición geográfica y grandezas.





Alfonso Durazo Montaño, de la alianza "Juntos Haremos Historia por Sonora", estuvo por la sierra sonorense, en dónde apuntó que en Bacadéhuachi se explotarán los yacimientos de litio, lo que se convertirá en un componente fundamental para el desarrollo industrial del estado. También desde Moctezuma propuso el ampliar la carretera Hermosillo-Moctezuma a cuatro carriles, lo cual en una primera etapa sería con área de acotamiento.


Ricardo Bours Castelo, de Movimiento Ciudadano, estuvo en Hermosillo, dónde visitó la colonia Olivares donde aseguró que se combatirá la inseguridad y drogadicción. También estuvo en el área rural oriente, en San Pedro El Saucito donde dijo que la falta de servicios públicos y apoyo Se terminarán en su gobierno, pues invertirá en obras de infraestructura básica.


David Cuauhtémoc Galindo Delgado, de Redes Sociales Progresista, hizo una gira de trabajo por Bacum y Cajeme, do de se reunió con ciudadanía en general, así como con un grupo de jóvenes y mujeres profesionistas, a quienes dijo que se necesita apoyar los programas y esquemas de desarrollo social para combatir la pobreza y desigualdad social, lo cual hará en su gobierno.


Carlos Ernesto Zatarain González, del Partido Encuentro Solidario, realizó una gira por Ciudad Obregón, dónde no presentó agenda pública, el día de hoy estará en el municipio de La Colorada.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png