Por Roberto Bahena


Mediante el programa Las Jefas se entregaron 301 proyectos productivos de mujeres madres de familia, programa que opera el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora, Sedesson.





Wendy Briseño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social, afirmó que estos apoyos económicos son de hasta 25 mil pesos para ayudar a emprender con la compra de maquinaria, equipo, mobiliario e incluso materia prima para un negocio.


“Elegimos en esta primera convocatoria del 2022 a 190 mujeres de 34 municipios distintos, que sumados a las 111 jefas elegidas en la convocatoria de los primeros 100 días de gobierno, representan 301 proyectos productivos de las jefas apoyadas en Sonora al momento”, afirmó.


La funcionaria argumentó que en esta primera convocatoria del 2022el monto de los apoyos sumó 3 millones 760 mil 205 pesos, lo cual, aunado a la inversión de 2021, suman al momento un total de 5 millones 679 mil 520 pesos.


Por su parte, el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, argumentó que es primordial que las mujeres cuenten con independencia financiera, por lo cual es importante el programa.


“Una parte fundamental del empoderamiento de la mujer es ayudarla a que tenga opciones económicas separadas de los ingresos del hombre, de los ingresos del marido porque es prácticamente imposible ser una mujer empoderada y depender económicamente de los ingresos del marido, por eso este programa de Las Jefas que busca el empoderamiento económico de la mujer”, subrayó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png