top of page

El comedor comunitario de Moctezuma donde se atienden a alrededor de 80 personas en situación vulnerable, se reactivó, luego de haber parado actividades debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.


Fotos Cortesía: Ayuntamiento de Moctezuma


Por Roberto Bahena


El comedor comunitario de Moctezuma donde se atienden a alrededor de 80 personas en situación vulnerable, se reactivó, luego de haber parado actividades debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.


Adriana Sepúlveda Rodríguez, alcaldesa de Moctezuma, señaló que en la actual administración se implementó este comedor comunitario, pero actualmente debido a la pandemia, se lleva la comida hasta la puerta de los hogares de los beneficiarios, para evitar aglomeraciones.


Esto se hace durante tres veces por semana, los días lunes, miércoles y viernes, en donde hasta el momento se han repartido en total 5 mil 200 porciones de alimentos a los más desvalidos.


"Se les da diferentes alimentos, ya es un plan por semana, por ejemplo, a veces les toca ensalada de pollo, sus frijoles y sus galletas, hace unos días les tocó cazuela y unas tortitas de maíz, también se les da tamales, carne con chile, diferentes tipos de comida", apuntó.


La mayoría de las personas a las que se les proporcionan estos alimentos son adultos mayores que viven solos, que tienen algún tipo de discapacidad que les impide una libre movilidad, principalmente.


"A los niños también se les da, pero esto es ya de los desayunos escolares, como no están yendo a la escuela se les hace una pequeña despensa y se les entrega hasta su casa; está despensa contiene fruta, sobres de leche en polvo, también cajitas de leche, cereal y todo lo que les podemos aportar para su desarrollo", explicó.


Mediante el programa de desayunos escolares han entregado desde que inició la pandemia, 700 despensas semanales a niños estudiantes de primaria de las comunidades rurales de La Mesa, San Clemente de Terapa, El Llano, así como de la cabecera municipal Moctezuma.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page