top of page

"Con los TumbaWatts nos han tocado casos muy particulares, en donde hemos detectado hasta un foco en el porche consumiendo lo mismo que un aire acondicionado", compartió Carla Neudert Córdova, directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC), al mencionar que el programa ha beneficiado a más de 2 mil familias.


"El año pasado cerramos con alrededor de mil 500 a mil 700 visitas, este año llevamos un poco más de 200, porque estamos también trabajando con empresas, con negocios, en Hogar Solar, Impulso Solar y Peso Solar", manifestó Neudert Córdova.



Dijo que además reciben gestiones de fuera de Hogar Solar, y ya van algunas como en edificios públicos donde también entran los TumbaWatts , por lo que llevan poco más de 40 diagnósticos de eficiencia de este tipo.


"Actualmente le estamos dando seguimiento a los cambios que los funcionarios de cada dependencia están haciendo para reducir el consumo de energía y en ese sentido la facturación", precisó.


En el caso del foco que consumía lo mismo que un aire acondicionado, explicó que al checar la vivienda identificaron que el medidor seguía activo, al llegar al porche notaron un foco que estaba casi en la mufa y ese era el origen de la actividad del medidor, porque era un cable muy pequeño y estaba pegado con una bolsa de plástico.


Las personas o empresas interesadas en el programa de diagnóstico de eficiencia energética pueden buscar más información en el enlace de la página www.hermosillo.gob.mx; acudir a las oficinas ubicadas en avenida de las Flores 82, de la colonia Libertad; llamar al 6622-200093 extension114 o comunicarse por medio del correo electrónico amecc2021@gmail.com.

Comentarios


facebook-messenger--v1.png
bottom of page