Por Roberto Bahena


Gracias a un convenio de colaboración entre el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) y AT Engine, estudiantes de último año de la carrera de Ingeniería Aeronáutica, tendrán la oportunidad de realizar sus residencias profesionales en una de las principales plantas del ramo aeroespacial en México, gracias a un convenio de colaboración.





José Antonio Hoyo Montaño, Director del ITH, afirmó que están en proceso de modificación e implementación del modelo de educación dual, donde tendrán la posibilidad de tener a estudiantes un mínimo de mil horas y un máximo de 2 mil en empresas relacionadas con la carrera que estudian para su formación profesional, parte de lo que impulsó el convenio.


“Aprovechen ésta y todas las oportunidades que se les van a ir presentando para crecer como personas y crecer como profesionistas. El Tecnológico de Hermosillo ha sido afortunado en estos casi 47 años en contar con la confianza de la comunidad, no nada más de Hermosillo, sino también del estado y en algunas ocasiones de otras partes de la República para ser el vehículo con el cual van a adquirir algunas de sus habilidades y conocimientos profesionales”, subrayó.





Por su parte, Sergio Román Palacios, Gerente de planta de AT Engine, detalló que la empresa tiene actualmente a 39 egresados del ITH que laboran en sus filas, mismos que participan en el proceso de elaboración de piezas de motores de avión, los cuales en unos años, serán uno de cada cuatro utilizados en el mundo, elaborados en Hermosillo.


Asimismo, se comprometió a emplear al 50% de los estudiantes que ingresen a su Programa Profesional Aeroespacial; además de que reservarán el 10% de los espacios de entrenamiento especializado para ser utilizados por quien el ITH decida.





También, AT Engine realizó un donativo que consistió en el equipamiento de un aula didáctica con valor de 100 mil pesos, misma que servirá en la educación integral de los estudiantes de Aeronáutica.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png