Por Roberto Bahena


Se ha detectado que, en las paradas de camión más concurridas, mismas que se encuentran en bulevares principales, se acumula más basura, debido a que algunas personas dejan su basura domiciliaria, lo cual no está permitido.


Gino Saracco Morales, director de Servicios Públicos Municipales, señaló que esto a obligado a personal de la dependencia a realizar un operativo de limpieza a diario, en las paradas y sus alrededores para evitar problemas de contaminación.


"De manera coordinada las cuadrillas de Servicios Públicos atienden las paradas de las vialidades más importantes, como son Luis Encinas, Solidaridad, Colosio, Navarrete, Rosales, Pino Suárez y Vildósola que son las que generan mayor cantidad de Basura diaria, no sólo en los contenedores de estas, sino en las inmediaciones de ellas", indicó.


El funcionario municipal aclaró que los contenedores de basura de las paradas de camiones y en general los que se encuentran en la vía pública, solamente son para desechos que se generan en el trayecto y no para acumular lo que se genera en casa.


"Por ello le solicitamos a la ciudadanía que ayuden a darle un buen uso a las paradas de camión, pero también a los cestos que tienen algunas de ellas, ya que estos sólo son para los desperdicios que puedan generar en su trayecto como usuario del transporte y no como hacen algunos que van y depositan sus desechos domiciliarios", expuso.


El volumen excesivo de desechos desborda los contenedores, argumentó, lo que causa que también haya desperdicios en banquetas, calle y camellones alrededor de las paradas, lo cual afecta gravemente durante la temporada de lluvias, pues tapa el drenaje pluvial y causa inundaciones


"Una vez más les solicitamos hacer un buen uso del servicio de recolección de basura en Hermosillo, ya que con ellos ayudamos a que nuestra ciudad esté en mejores condiciones, bonita y limpia, no sólo de imagen, si o además de salud", puntualizó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png