Por Roberto Bahena


La yegua de nombre Princesa, misma qué es cuarto de milla y cuenta con 10 años de edad, se encuentra bajo observación y monitoreo constante para verificar su estado de salud luego de sufrir quemaduras de primero y segundo grado en el 95% de su cuerpo.


Lo anterior ocurrió en el kilómetro 11+800 de la carretera 26, en la zona rural poniente, la noche del pasado lunes 19 de abril, dónde una potranca de ocho meses de edad perdió la vida calcinada, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado, ya abrió un expediente por crueldad en contra de los animales.


David Rodríguez Franco, director de Rescate y Protección Animal de Hermosillo, indicó que acudieron al lugar, donde se pudieron percatar del humo y aún habia brazas encendidas del establo en dónde se encontraron a las esquinas.


“Finalmente nos encontramos con el deceso de una potranca, de 8 meses y a su mamá, de 10 años, llamada “Princesa”, que lamentablemente fue quemada en un 90 a un 95% de su cuerpo, son quemaduras de primero y segundo grado”, explicó.


Por ese motivo solicitaron de manera inmediata la presencia de un médico veterinario, para que pudiera brindar atención a Princesa, ya que su hija ya no tenía signos vitales.


Rodríguez Franco señaló que, ya se elaboró la certificación por parte del veterinario, para anexar los diagnósticos médicos a la carpeta de investigación y se realicen los procedimientos legales.


Las lesiones que sufrió Princesa ponen en peligro su vida, por lo que se mantiene medicada y bajo monitoreo constante por personal veterinario.


De inmediato dieron aviso también al número de emergencias, por lo cual acudieron elementos de la Policía Municipal y Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), para atender la situación.


Hasta el momento se tiene sospechas del posible responsable, por lo que la propietaria del establo y ambas llegas fue orientada para interponer la denuncia correspondiente, ante la Fiscalía General de Justicia por maltrato y crueldad animal.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png