top of page

Por Roberto Bahena


El tiempo de espera para llamadas de emergencia en Hermosillo, donde se necesita la presencia policial, se ha logrado reducir de 35 minutos a cinco minutos en promedio, aseguró Antonio Astiazarán Gutiérrez.





El alcalde de Hermosillo afirmó que esta era la meta a la que se quería llegar cuando se propuso el equipar a la Policía Municipal con la flotilla de 300 patrullas eléctricas, cuando al inicio de la administración solo había 70 patrullas convencionales.


“Creo que el hecho de haber tenido desde un principio esta apuesta por incrementar la flotilla vehicular de 70 a 300 patrullas en la ciudad, está dando un buen resultado, no solamente en la percepción, sino también en la incidencia y en el tiempo de reacción de la policía Municipal. Hoy en la mañana tuve gabinete de seguridad y andamos promediando los cinco minutos, de 35 que hacíamos antes de un tiempo de respuesta, ya estamos promediando los cinco minutos de reacción a una llamada al 911”, aseveró.


El munícipe recordó que la adquisición de las patrullas se hizo gracias a un esfuerzo extraordinario del Ayuntamiento, pero están a la espera de poder recibir recursos federales que ayuden a fortalecer la parte del equipamiento.


“Estamos nosotros a la espera de poder recibir recursos federales extraordinarios de una bolsa que se aprobó por parte del Presupuesto de Egresos de la Federación, en la Cámara de Diputados para poder acceder a más recursos, queremos fortalecer mucho la parte de equipamiento de la Policía Municipal y sobre todo consolidar el uso de la tecnología, con drones, con video vigilancia, con tecnología que esté al servicio de la población”, puntualizó.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page