top of page

Por Roberto Bahena


Durante la temporada decembrina dos modalidades de robos más comunes eran los carteristas, quienes roban billeteras con habilidad y sin uso de violencia, así como farderos, quienes sacan productos entre sus ropas de las tiendas, sin pagar, sin embargo, en este año ha bajado dichas prácticas.


José Ángel Román Rodríguez, director de la Policía Preventiva Municipal, indicó que desde que inició el Operativo Navideño el pasado 8 de diciembre, mismo que se mantendrá hasta el 06 de enero, solo han detenido a un carterista y a dos farderas.




“En lo que llevamos del operativo, desde que inició llevamos solo una persona detenida de los mentados llamados carteristas”.


“Afortunadamente derivado de que tenemos bastantes compañeros ahí en el primer cuadro de la ciudad, tanto de Policía Preventiva y tránsito, estas personas optaron por no dirigirse a estas áreas para hacer sus actividades porque saben que pueden ser detenidos”, manifestó.


Las principales detenciones que han tenido hasta ahora son por Ingerir bebidas alcohólicas o hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública, portación de arma blanca


Asimismo, argumentó que han sido pocos los reportes que han atendido durante el Operativo Navideños en el Centro de la ciudad, pues la mayoría han sido ayudas que han brindado, principalmente a personas de la tercera edad.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page