Por Roberto Bahena


Sonora tiene una baja del 24% en la incidencia de homicidio doloso, a pesar de que hay hechos que hacen parecer que los casos van en aumento, consideró el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.





Esto, luego de que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, brindó la actualización de la incidencia delictiva en las entidades, donde resalta la disminución del homicidio doloso en Sonora.


“Efectivamente hay una baja sensible, ustedes saben que en materia de seguridad no hay atajos, que no hay varitas mágicas, que es una cuestión de persistencia, de coordinación optima entre todas las instancias responsables, estatales, municipales, lo cual lo estamos consiguiendo a través de la mesa estatal de seguridad”, apuntó.


El mandatario estatal aseguró que esperan que estos casos continúen a la baja, por lo cual continuarán con sus labores en la construcción de la paz para la entidad.


“Esperemos haya un mejoramiento progresivo de la seguridad en el estado, en la mayoría de los indicadores de la incidencia criminal tenemos una mejoría sensible, particularmente en aquellos que más afectan directamente a la población, nada más que esos no representan un impacto tan alto en términos de opinión pública, como los hechos de violencia que pudieran hacer parecer que la estadística no es correcta, la estadística es totalmente correcta, no obstante que tenemos hechos de violencia como los que se presentaron el fin de semana”, concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png