Por Roberto Bahena


Con baja afluencia y con 20 incidencias que se presentaron a lo largo del día, culminó la jornada de la revocación de mandato, en donde el Instituto Nacional Electoral (INE) estima que participó solamente alrededor del 17% de la lista nominal.





El INE también informó que a las 11:00 am se habían abierto el 100% de las mil 336 casillas que se instalaron en el estado, 386 de ellas en la ciudad de Hermosillo.





En el 19% de los puntos de votación hizo falta por lo menos un funcionario de casilla, mientras que el 28% se integró con funcionarios tomados de la fila.


En total hubo mil 500 observadores de los partidos políticos 20 incidentes, en el distrito dos de agua prieta hubo una interrupción porque un ciudadano se puso agresivo dado a que no quería ser revisado en la lista nominal.





En nogales otro ciudadano no apareció en la lista nominal y se alteró, por lo que fue necesaria la intervención de la policía municipal, dos incidentes en Guaymas donde dos personas votaron sin credencial de elector.





Asimismo, en Hermosillo se retiró un funcionario de casilla por motivos de salud, en ciudad obregón hubo una interrupción de la votación, porque un ciudadano grababa a los funcionarios y trató de abrir la urna.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png