Por Roberto Bahena


Durante el primer día de la aplicación de la vacuna anticovid para menores de 12 a 14 años de edad en Hermosillo, hubo una baja afluencia en los nueve puntos de la zona urbana y tres de la rural, los cuales están ubicados en secundarias.





Durante el viernes, se aplicaron poco más de mil 300 dosis a igual número de menores, en donde los puntos más concurridos fueron el de la secundaria número 24 con 255, secundaria general número 10 con 192; y la secundaria técnica número 11 con 169.


Rosario Medina llevó a su hija Fátima, de 14 años de edad, a vacunarse por primera ocasión para que pueda regresar a clases presenciales, dado a que ella seguía con educación a distancia, para protegerla del virus, pues en su casa tuvieron la pérdida de una familiar debido al virus.


“A mí me parece bien porque mi niña no ha asistido a la escuela, ella tiene sus clases en línea…sí pues se me murió un hermano, por eso el cuidado -¿y ya con esto cree que van a regresar con más seguridad? Con más confianza diría yo, que ya están un poquito protegidos”, puntualizó.


Joeth Elizabeth, de 12 año de edad, acudió junto a su madre Janeth Cota, para recibir el biológico en la escuela secundaria técnica número 6, para que pueda estar más protegida frente al virus.


“¿Cómo te sentiste, ya te aplicaron la vacuna? –sí- ¿y cómo estás? –bien- ¿qué dijiste, quiero ir? Nada, no, no dije nada, ¿tu mamá te dijo, vamos? -Sí, mi mamá- ¿qué le dirías a los niños de tu edad que les tienen miedo a las vacunas? –que es un piquete nomás, un piquetito”, concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png