Por Roberto Bahena


Dado a que las pruebas Covid-19 son muy caras, el Ayuntamiento de Hermosillo ayudará con pruebas de antígeno que son más certeras y económicas que las de PCR.


Célida López Cárdenas, presidenta municipal de Hermosillo, aseguró que el Estado puso esta condición, pero hay ciudadanos que no puede costearlas, por lo que instalarán módulos gratuitos.


Sin embargo, advirtió que, si bien se permitirá el acceso a las áreas de recreación, se tendrán aforos controlados como en el verano pasado, a quienes se les pedirá que comprueben que tienen donde hospedarse y además el área de palapas de Bahía de Kino se mantendrá cerrada.


“El municipio está dispuesto a invertirle para que la gente tenga sus pruebas, yo estoy pidiéndole a la Secretaría de Salud, lo comenté en la reunión de Monitor Covid, porque la Gobernadora comentó que tenían 25 mil pruebas de antígenos, estoy solicitando que designen un número de pruebas para que sean gratuitas y no le cuesten a la gente”, argumentó.


Para ello invertirán en la adquisición de dichos reactivos, además de que ya solicitaron al Estado les asignen algunas de las que tienen en existencia, por lo que esperan, para Semana Santa contar con por lo menos 10 mil pruebas para su aplicación.


Esto no sólo será en Bahía de Kino, sino también en San Pedro El Saucito y colonias de Hermosillo donde se ha detectado mayor actividad del virus.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png