top of page

Por Roberto Bahena


Hasta el 31 de julio de este año, la Secretaría de Educación y Cultura ha recibido mil 449 solicitudes de rehabilitaciones en escuelas de nivel básico, de las cuales mil 066 ya fueron ejecutadas, mientras que en proceso de atención hay 383.





Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación, aseveró que esto tiene un impacto de beneficio a 278 mil 850 estudiantes, pero hay otras escuelas que continuarán en atención con limpieza, fumigación, pintura, reposición y mantenimiento de aires acondicionados, además de rehabilitación de la infraestructura.


“Estamos trabajando en perspectiva para llevar una lógica progresiva que nos permita entrar en las mejores condiciones, una condición al 100 el 29 de agosto que es cuando iniciamos el ciclo escolar 2022-2023.


“En las escuelas que por su condición de vulnerabilidad fueron en este año particularmente vulneradas con condiciones de cierre, 86 de ellas en total, tenemos 21 ya atendidas, tenemos 19 en proceso de atención y tenemos escuelas asignadas para que sean entregadas antes del ciclo escolar, 46, porque queremos que los contratistas nos entreguen este cúmulo mayor de escuelas en el momento previo para evitar que sean vandalizadas”, apuntó.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page