Por Roberto Bahena


Como parte de la modernización del Registro Civil de Sonora, ya se avanzó en la etapa uno, de tres que se contemplan en total, donde las aclaraciones en las actas, que antes tenían un costo de 582 pesos, ahora son gratuitas.





Marian Martínez, directora del Registro Civil, afirmó que además para evitar las largas filas bajo el sol y las altas temperaturas, este proceso se hace ahora en el anfiteatro del Centro de Gobierno, donde está refrigerado, además de que se redujo el tiempo de espera en las aclaraciones de cuatro horas a 25 minutos; y los errores de captura de cuatro horas a 10 minutos.


“Con esta etapa la intención es dar un mejor servicio y más digno, es decir, se contrataron 35 personas, se adquirió equipo de cómputo, impresoras y nos mudamos en el de las correcciones, al anfiteatro”, manifestó.


Esta etapa también contempla que se cuente con 15 cajeros automáticos nuevos para emitir actas de nacimiento, en 10 municipios de la entidad; mientras que la segunda y tercera etapa consisten en innovaciones tecnológicas y cambio de equipo.


“Tenemos un Registro Civil muy deteriorado en esa materia, hay computadoras que todavía usamos que fueron donadas en el 2004 y son con las que seguimos funcionando; el gobernador anuncia que va a ser una remodelación que va a ser de modernización y en materia de computo”, puntualizó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png